viernes, 19 de mayo de 2017

Regulador EEUU vota en favor de revocar reglas de internet de Obama

18 mayo (Reuters) - La de Estados Unidos (FCC por sus iniciales en inglés) votó el jueves para avanzar con una iniciativa republicana que revierte una norma de 2015 con que el Gobierno del demócrata Barack Obama promovió la "neutralidad en la red".

El presidente de la FCC, Ajit Pai, quiere que la comisión revoque reglas que consideran a los proveedores de conexión a internet como empresas de servicios público. Según él, las reglas que adoptó Obama son innecesarias y perjudican la inversión y el empleo.

Medios estatales chinos dicen EEUU debería aceptar parte de la culpa por ciberataque de la semana pasada

PEKÍN, mayo (Reuters) - Los medios estatales chinos criticaron el miércoles a Estados Unidos por dificultar los esfuerzos para frenar las amenazas cibernéticas globales tras el ataque con el virus informático WannaCry que infectó a más de 300.000 computadoras en todo el mundo en los últimos días.

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos debería cargar con parte de la culpa por el ataque, que apunta a vulnerabilidades en los sistemas de Microsoft Corp e infectó a unas 30.000 organizaciones chinas hasta el sábado, dijo el diario China Daily.

Mexicanos se conectan a Internet el equivalente a un día de trabajo

Notimex - En 2016 el número de internautas mexicanos alcanzó los 70 millones de personas, donde la conectividad móvil continúa acelerando la penetración de Internet, cuya inclusión llega hoy en día al 63 por ciento de la población.

Lo anterior de acuerdo con los resultados de la edición 2017 del estudio "Hábitos de los usuarios de Internet en México", elaborado por la Asociación de Internet.mx, el cual se actualiza cada año para medir precisamente el comportamiento de los navegadores en la red.

El sector tecnológico generó 600.000 empleos en los últimos tres años en India

Nueva Delhi, 18 may (EFECOM).- La industria tecnológica india creó 170.000 nuevos puestos de empleo en el último año fiscal, lo que suma un total de 600.000 en los últimos tres años, informó hoy la Asociación Nacional de Compañías de Software y Servicios de la India (Nasscom).

El presidente de Nasscom, R.Chandrasekhar, reconoció en rueda de prensa que la "tasa de crecimiento de contratación en el sector ha descendido en los últimos años, pero aún así sigue rondando el 5 %".

Bundesbank: ciberataques causan daños por 400.000 millones euros en el mundo

Fráncfort (Alemania), (EFECOM).- Los ataques cibernéticos causan daños anuales por valor de 50.000 millones de euros a la economía alemana y de 400.000 millones de euros en todo el mundo, según cifras que dio hoy el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann.

En un simposio sobre pagos, Weidmann advirtió de que el riesgo de ataques cibernéticos también puede afectar a las infraestructuras y aplicaciones de los bancos centrales europeos.

Android: 2000 millones de dispositivos activos

El gigante tecnológico Google presenta la última actualización de Android y anunció que por primera vez ha superado los 2.000 millones de dispositivos activos al mes.

“Es un auténtico privilegio servir a usuarios de esta magnitud”, anunció su consejero delegado, Sundar Pichai, durante la apertura de la conferencia anual de Google que reunirá durante tres días a 7.000 desarrolladores en su sede central de Mountain View (San Francisco).

Android es el sistema operativo es el más utilizado en el mundo

Apple comenzará a vender este mes iPhones ‘Made in India’

EFE - El gigante estadounidense Apple comenzará este mes a vender en la India unidades del teléfono inteligente iPhone producidas en una planta de Bangalore, el Silicon Valley de la India, informó la compañía.

“Estamos comenzando la producción inicial de un pequeño número de iPhones SE en Bangalore. (…) Este mes iniciaremos su distribución para clientes del mercado local”, afirmó Apple en un breve comunicado difundido en la India.

Según la compañía, este modelo de iPhone de 4 pulgadas “es el más popular y potente del mundo” en su categoría.
Appel “made in India”

La UE multa con 110 millones a Facebook por datos “engañosos” en la compra de WhatsApp

La Comisión Europea (CE) impone una multa de 110 millones de euros a Facebook por proporcionar información “incorrecta o engañosa” durante la investigación que abrió en 2014 a la adquisición de la aplicación móvil de mensajería WhatsApp por parte de la red social. 18.05.2017

“La decisión de hoy manda una clara señal a las empresas sobre que deben cumplir con todos los aspectos de las normas de fusiones de la UE, incluyendo la obligación de proporcionar información correcta. Impone una multa proporcionada y disuasoria a Facebook”, señaló en un comunicado la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

Samsung vende más de 10 millones de su teléfono Galaxy S8 en menos de un mes

Seúl, may (EFE).- Samsung Electronics ha vendido más de 10 millones de unidades de sus "smartphones" Galaxy S8 y S8+ en menos de un mes, revelaron fuentes de la compañía al diario Chosun Ilbo, una cantidad que el primer modelo de la gama tardó siete meses en conseguir.

El diario surcoreano publicó estos datos citando a fuentes de Samsung, que hoy no quiso confirmar ni desmentir a Efe las cifras.

Los nuevos modelos de la serie del teléfono inteligente Galaxy S salieron a la venta el 21 de abril en Corea del Sur, Estados Unidos y Canadá, y posteriormente se han extendido a otros mercados, entre ellos el europeo (mientas que a China llegará mañana).

Microsoft apoyará y financiará trabajo de Derechos Humanos de la ONU


Ginebra, may (EFE).- La Oficina de Derechos Humanos de la ONU anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con la corporación Microsoft para que ésta financie y equipe a esta entidad con tecnología avanzada que le permitirá atender mejor situaciones críticas de derechos humanos.

La contribución de la compañía será de 5 millones de dólares, aportados a lo largo de cinco años en efectivo, y equipos para apoyar a la institución que promueve y vigila los derechos humanos en el mundo.

América Móvil lanzará hasta 2020 su red 5G

México, 18 May (Notimex).- América Móvil adelantó que será a finales de este año cuando lance la red 4.5G en México, mientras que la 5G estará lista para 2020, con lo que la empresa potenciará la velocidad de sus servicios.

El director general de la compañía, Daniel Hajj, comentó que la inversión para esta tecnología es parte de lo que se ha venido aplicando en los últimos tres años en la modernización de su red, lo que ha permitido dar "este salto" tecnológico.

En conferencia de prensa, detalló que serán entre 30 y 40 ciudades principales para el cierre del año y el primer trimestre de 2018, que verán que el tiempo de respuesta de una conexión móvil será más rápida y eficiente.

El 70 % de los proveedores de contenido digital en línea aplica geobloqueo

(EFE).- Uno de cada siete proveedores de contenido audiovisual en internet aplica medidas de geobloqueo, es decir, restringe el acceso en función del país en que se encuentre el usuario, según los resultados de una investigación publicada hoy por la Comisión Europea.

La gran mayoría de los proveedores consultados que introducen estas restricciones lo hacen por exigencia de los contratos que tienen con los titulares de los derechos de autor del contenido, según el Ejecutivo comunitario.

Retos de las empresas en materia digital

- Ser capaz de desarrollar modelos de negocio basados en digitalización es uno de los desafíos a los que se enfrentan las empresas dentro de la dinámica del mundo actual. 

El futuro de las organizaciones indudablemente está basado en la era digital y las empresas deben de conocer la forma en la que tienen que abrirse camino para este nuevo escenario. 

De acuerdo con el informe reciente de International Data Corporation (IDC), en 2019 el 40% de las iniciativas de transformación digital y el 100% de las iniciativas de Internet de las Cosas (IoT) se apoyarán en tecnología de inteligencia artificial y computación cognitiva.

Softbank invierte en startup de realidad virtual

LONDRES (AP) -- Una empresa tecnológica británica fundada hace cinco años por un graduado de ciencias informáticas de la Universidad de Cambridge recibió una inversión de 502 millones de dólares para desarrollar proyectos de realidad virtual de gran escala, se informó el viernes.

El financiamiento está encabezado por la firma japonesa SoftBank. Esta inversión le da a SoftBank, empresa de telecomunicaciones y energía, una participación no mayoritaria en Improbable, con sede en Londres.

Twitter y NFL anuncian acuerdo para transmitir programación en vivo

La red social Twitter y la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) firmaron un nuevo acuerdo para llevar a los aficionados un paquete oficial único de video de este deporte, así como otros tipos de contenido diario alrededor del mundo, todo el año.

En un comunicado, la plataforma destacó que ofrecerán a las marcas la oportunidad de publicitarse con contenido oficial de la NFL.

Expertos dicen: El virus WannaCry es "una metralleta perfecta con balas de risa"

Barcelona, 17 may (EFE).- El virus que ha afectado en los últimos días a más de 200.000 ordenadores en todo el mundo, conocido como WannaCry tiene mucho potencial, pero ha estado mal ejecutado, según expertos en ciberseguridad reunidos hoy en Barcelona, con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet.

La periodista especializada en Internet y en 'ciberderecho' Mercè Molist ha resumido la opinión de los expertos que han acudido al congreso organizado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) al afirmar que este virus es una "metralleta perfecta con unas balas de risa".

jueves, 18 de mayo de 2017

ESET presenta herramienta para protegerse del virus "Wanna Cry"

Para evitar que los archivos digitales de las empresas y de los hogares se vean afectados por el ransomware Wanna Cry, está a disposición una herramienta que verifica si la computadora es vulnerable a este virus, destacó la firma ESET.

La compañía de seguridad informática expuso que para comprobar si una computadora está protegida, se desarrolló un script que revisa los archivos de actualización en el sistema y busca aquellos correspondientes al parche de Eternal Blue.

CISCO anuncia el despido de 1.100 empleados

EFE.- La firma tecnológica Cisco anunció hoy que en los primeros 9 meses de su ejercicio fiscal tuvo un descenso del 9,3 % en sus beneficios netos, e informó además del despido adicional de 1.100 de sus empleados.

La compañía estadounidense, con sede en San José (California), indicó que la ganancia por acción fue de 1,42 dólares, frente a los 1,56 dólares que tuvo en el período de nueve meses cerrado en abril del año pasado.

Uso de la Nube, eleva competitividad

El 63 por ciento de los empresarios mexicanos que participaron en el estudio “Perspectivas de la Alta Dirección en México 2017”, realizado por KPMG señaló que el análisis de datos es relevante para elevar la competitividad de una empresa.

Una herramienta que permite un análisis rápido de los datos es la Nube, sin embargo, su adopción no se ha realizado en su totalidad en muchas empresas porque enfrentan varios problemas para su uso.

Google reta al Siri de Apple abriendo su asistente digital al iPhone

Google, de Alphabet Inc, anunció el miércoles que su asistente digital estará disponible en el iPhone, lo que abre una competencia en la gama más alta del mercado de los teléfonos móviles y desafía a Siri de Apple Inc en sus propios dispositivos.

El anuncio muestra una ofensiva de Google, cuyo sistema operativo Android funciona en la mayoría de móviles del mundo, para acceder a los teléfonos de Apple, que tienen una menor cuota de mercado pero son usados por gente que suele gastar más en tecnología.

La nube es la "nueva frontera del cibercrimen": Symantec


EFE.- La "nueva generación del cibercrimen está en la nube" y el desconocimiento de medidas de seguridad abre la oportunidad para más ataques en todo el mundo de la magnitud de "Wannacry", alertó hoy el gigante de seguridad informática Symantec.


"La creciente dependencia de servicios en la nube ha dejado vulnerables a las compañías y a los hogares", dijo hoy a Efe Sebastián Brenner, director de Ingeniería para Latinoamérica y el Caribe de Symantec, quien presentó en Bogotá el aparte regional del informe anual "Amenazas a la Seguridad en Internet".

El mercado de la ciberseguridad en plena expansión por los ataques informáticos

AFP - La proliferación de ciberataques masivos pero también de regulaciones cada vez más restrictivas, da alas al mercado de la protección informática.

"Claramente es un mercado en plena expansión desde hace muchos años, y especialmente desde los últimos dos o tres", explica Gérôme Bellois, experto en ciberseguridad del gabinete de asesoramiento Wavestone.

Tailandia no bloqueará Facebook

Bangkok, may (EFE).- Las autoridades de Tailandia rectificaron hoy y no bloquearán Facebook, horas después de cumplirse el ultimátum dado a la red social para que eliminara varias páginas, contenidos y enlaces considerados ilegales.

"La comisión no va a cerrar Facebook", afirmó Takorn Tantasith, secretario general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (NBTC), en una conferencia de prensa en la sede del organismo en Bangkok.

Facebook dice que actuará contra operaciones de información que usan cuentas falsas

SAN FRANCISCO (Reuters) - Facebook Inc reconoció que se ha convertido en el campo de batalla de los gobiernos que buscan manipular a la opinión pública de otros países y detalló nuevas medidas para combatir lo que calificó como "operaciones de información" que van mucho más allá del fenómeno conocido como "noticias falsas".

En un reporte y sumario de sus planes de respuesta, publicados en su sitio web, Facebook describió los esfuerzos sutiles y bien financiados por parte de naciones y otras organizaciones para extender información engañosa y falsedades con objetivos geopolíticos.

Las herramientas tecnológicas impulsan nuevas plataformas e incentivan la educación

Sao Paulo, 9 may (EFE).- Las herramientas ofrecidas por la tecnología, como las pantallas, impulsan nuevas plataformas de enseñanza e incentivan a los alumnos para una mejor comprensión de los estudios, apuntaron hoy especialistas del sector que se reunirán a final de mes en una feria tecnológica en Sao Paulo.

"Estamos en un proceso de transición para la adopción de nuevas tecnologías. La mayor barrera es la falta de conocimiento de cómo aprovechar el 'internet de las cosas' (IoT) para mejorar la calidad de la enseñanza", según Carlos Delmarco, consultor en tecnología corporativa y educacional.

martes, 16 de mayo de 2017

Inteligencia de EE.UU. y expertos ven a Corea del Norte detrás del ciberataque

Washington, 16 may (EFE).- Funcionarios de la inteligencia de Estados Unidos y expertos vinculados al sector privado sospechan que piratas informáticos de Pyongyang están detrás del ciberataque mundial lanzado el pasado viernes y que ha afectado a cerca de 300.000 ordenadores, de acuerdo con The New York Times.

Según el rotativo neoyorquino, algunos de los códigos utilizados en el "ransomware" WannaCry coinciden con los utilizados en ataques informáticos norcoreanos pasados, como el de 2014 a Sony, aunque no se trata de una prueba definitiva de la implicación de Pyongyang ya que piratas de otros países podrían estar copiando ese método.

Nueve de cada 10 mexicanos usan Internet para mandar mensajes

México, 15 May (Notimex).- El 91 por ciento de los mexicanos usa Internet en especial para enviar mensajes por medio de aplicaciones, así como acceder a redes sociales, con 86 por ciento, de acuerdo con los resultados de una encuesta de Piggo.

La aplicación creada para alcanzar metas a través del ahorro y la inversión expone que de las redes sociales destacan Facebook con 92 por ciento de penetración, WhatsApp con 79 por ciento, YouTube con 66 por ciento y LinkedIn con 20 por ciento de penetración.

Facebook añade filtros de cámara a Instagram al estilo de Snapchat

(Reuters) - La aplicación fotográfica Instagram, de Facebook Inc, mejoró las prestaciones de su cámara con llamativos filtros que siguen el movimiento facial, sumando otra herramienta similar a la que ofrece su rival en los medios sociales Snapchat, de Snap Inc.

Los usuarios de Instagram podrán escoger ahora entre ocho filtros, como orejas de koala que se mueven y ecuaciones matemáticas que giran para crear divertidos efectos en sus fotografías y videos.

Seúl eleva ciberalerta ante sospecha de que Pyongyang está detrás de ataque

Seúl, 16 may (EFE).- El Ejército surcoreano elevó hoy su nivel de ciberalerta ante la sospecha de que Corea del Norte está detrás de los ataques globales realizados desde la semana pasada a través del programa maligno "WannaCry".

Un portavoz del Ministerio de Defensa confirmó a Efe que el sistema de vigilancia "INFOCON", centrado en ciberseguridad (especialmente en ataques procedentes del Norte), elevó hoy en un grado el nivel de alerta, del 4 al 3 (siendo 1 el máximo escalafón de alarma) por la amenaza creada por el ataque global.

El ciberataque global afecta a sectores público y privado en Arabia Saudí

Riad, 16 may (EFE).- El ciberataque mundial lanzado el pasado viernes afectó hoy de forma limitada a equipos informáticos de los sectores público y privado en Arabia Saudí, informó el centro de seguridad electrónica del Ministerio de Defensa. 

Varias redes del reino "se pusieron en contacto con dominios sospechosos relacionados con el ataque del virus 'ransomware' y por consecuencia fueron afectados", se afirma en un comunicado. 

Más de la mitad de la población utiliza Internet en México: INEGI

* Tres de cada cuatro usuarios cuentan con un teléfono inteligente

México, 15 May (Notimex).- Al segundo trimestre del año pasado, 59.5 por ciento de la población de seis años o más en México se declaró usuaria de Internet, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Señaló que en el periodo de referencia se registraron 65.5 millones de personas de seis años o más en el país usuarias de los servicios que ofrece Internet, lo que significa un incremento de 2.1 por ciento con respecto a 2015.

Microsoft habilitará parches de seguridad para sistemas afectados por ciberataques

México, 15 May (Notimex).- El director de Asuntos Legales y Corporativos de Microsoft México, Jorge Vega, aseveró que los usuarios de Windows 10 que tenían activado el Update, no fueron afectados por el Ransomware "WannaCry” (quieres llorar), que bloqueó el acceso a los sistemas informáticos de miles de instituciones y empresas en más de 70 países.

"Todos los usuarios con Windows 10 que habían habilitado el Update, no se vieron afectados, es por eso que es importante que los usuarios activen las actualizaciones automáticas", expresó en el marco de la presentación del programa "Tecnologías para el bien".

Kaspersky advierte sobre Videojuego usado para robar datos

México, 11 May (Notimex).- La firma Kaspersky Lab detectó que el juego en línea es usado por ciberdelincuentes para robar los datos sensibles que los usuarios depositan en sus cuentas de Google y Facebook.

Los ataques son de phishing, ya que lanzan una oferta o promoción a los jugadores que, incautos y movidos por el deseo de ganar en la estregia, caen y dan a conocer sus datos y contraseñas a maleantes que las usarán de manera indebida para cometer otros ilícitos, como suplantación de identidad o fraude, advierte en un comunicado.

lunes, 15 de mayo de 2017

Evitar correos maliciosos, una alternativa para protegerse de ciberataques

México, 15 May (Notimex).- Escanear las memorias externas conocidas como USB o no abrir archivos adjuntos de correos maliciosos, son algunas de las recomendaciones a los usuarios de servicios financieros para evitar ser infectados por el virus que ocasionó el ciberataque masivo a nivel mundial el pasado fin de semana.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) expuso que los equipos con sistema operativo Microsoft Windows son los más vulnerables a ese tipo de ataques que podrían secuestrar la información de las terminales.

UNAM: Ciberataque con wannacry representa primer secuestro información a nivel global

MEXICO, 13 may (Xinhua) -- El ciberataque de este viernes se realizó de manera global a instituciones y empresas con el denominado ransomware WannaCry, es el primero que involucra secuestro de información a nivel global, aseguró el director de Sistemas y Servicios Institucionales de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Fabián Romo Zamudio.

"Desde el año 2000 se han presentado ataques masivos a servidores que generaban la caída de la red, la negociación de servicios o bien, la afectación a base de datos, pero nunca de estas dimensiones en cuanto a secuestro de información", indicó el experto.

China refuerza seguridad de Internet ante ataque de programa maligno

BEIJING, 15 may (Xinhua) -- La Administración del Ciberespacio de China recomendó hoy lunes a los usuarios de computadores en el país instalar programas de seguridad digital o actualizar los que ya tienen, para evitar verse afectados por el ataque mundial de un programa maligno que secuestra los datos.

La policía y varias autoridades gubernamentales han tomado medidas de respuesta contra el ataque global de tipo "ransomware", en el que piratas informáticos ejecutan un programa que encripta los archivos y exijen dinero a cambio de liberarlos, mientras que varias empresas de seguridad de Internet, como Qihoo 360, Tencent y Kingsoft Security, han ofrecido servicios reforzados de seguridad, según un comunicado emitido por la oficina de coordinación de ciberseguridad de la entidad.

Amazon presenta Echo Show: Dispositivo inteligente de control del hogar con pantalla

Nueva York, may (EFE).- Amazon presentó hoy un nuevo dispositivo dentro de su línea de sistemas de control del hogar inteligente por voz llamado Amazon Echo Show, cuyas principales novedades son una pantalla táctil de siete pulgadas y una cámara que permiten hacer videollamadas, entre otras posibilidades.

, que funciona con la asistente digital de inteligencia artificial Alexa, puede mostrar noticias, videos de YouTube, letras de canciones o retransmitir lo que ve una cámara de seguridad sin que su usuario tenga que utilizar las manos, según lo describe Amazon en su página web.

Crece el caos en las empresas, tras el ataque cibernético global del fin de semana

TOKIO (AP) -- El caos cibernético se extendía el lunes, conforme nuevas empresas conectaban sus computadoras en los puestos de trabajo tras el ciberataque global de “ransomware” del fin de semana.

La campaña de extorsión ha creado caos en 150 países y podría seguir causando estragos con la aparición de versiones más dañinas. El ataque inicial, que empleó un software conocido como “WannaCry”, paralizó las computadoras que gestionan la red de hospitales públicos británicos, el sistema nacional de ferrocarriles en Alemania y docenas de empresas y agencias del gobierno en todo el mundo.

Microsoft: Ciberataque es un llamado de atención a los gobiernos

Microsoft advirtió el domingo a los gobiernos acerca de vulnerabilidades en el almacenamiento informático, tras el ciberataque que ha paralizado computadoras en más de 150 países.

"Los gobiernos del mundo deberían tratar este ataque como un llamado de atención", escribió en un blog el presidente y director jurídico de Microsoft, Brad Smith, sobre lo que se está definiendo como el mayor ataque de ransomware de todos los tiempos.

España: El Incibe contabiliza 1.200 infecciones en España por el ciberataque del viernes

Valladolid, 15 may (EFE).- El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha informado hoy de que España ocupa la posición 16 del listado de países afectados por las distintas variaciones del virus WannaCrypt con 1.200 infecciones.

Desde el inicio del ataque el pasado viernes y hasta ahora se han identificado en el mundo más de 230.000 equipos infectados por las diferentes variantes de este virus en un total de 179 países.

El ciberataque ya está controlado, según empresa rusa Kaspersky

Moscú, 15 may (EFE).- El ciberataque que ha afectado desde el viernes a más de cien países ya ha sido controlado, aseguró hoy a Efe Vicente Díaz, analista de la firma rusa de seguridad cibernética Kaspersky.

"Está controlado. El código malicioso en particular que se utilizó para el ciberataque ya ha sido neutralizado. El viernes cogió por sorpresa a mucha gente. Pero en cuanto las empresas entendieron lo que estaba pasando, todo el mundo corrió a encontrar una solución", señaló Díaz.

Unas 600 empresas japonesas afectadas por ciberataque global

Tokio, 15 may (EFE).- Unas seiscientas empresas japonesas entre las que se encuentran Hitachi y Nissan, resultaron afectadas por el ciberataque mundial lanzado el viernes, aunque el Gobierno japonés valoró el impacto como bajo.

Según reveló hoy el Centro nipón de Coordinación del Equipo de Respuesta de Emergencia de Ordenadores, alrededor de 2.000 ordenadores de 600 compañías diferentes se vieron afectados por el "ransomware" WannaCry.

Empresas se preparan para el lunes por amenaza persistente de ciberataque

WASHINGTON/FRÁNCFORT, 14 mayo (Reuters) - Funcionarios de Estados Unidos y Europa intentaban encontrar a los autores del ciberataque que afectó a gran parte del mundo durante el fin de semana, paralizando automotrices, hospitales, tiendas y escuelas, entre temores de que pueda volver a causar estragos el lunes cuando los empleados vuelvan a conectarse.

Expertos en ciberseguridad dijeron que la propagación del virus WannaCry -un "ransomware" que bloqueó más de 200.000 computadoras en más de 150 países- se había ralentizado, pero que el alivio puede durar poco. Se esperan nuevas versiones del "gusano" que bloquea los computadores para que piratas informáticos puedan exigir un rescate, dijeron.

domingo, 14 de mayo de 2017

Un experto británico ayudó a detener el ciberataque global

Londres, 13 may (EFE).- Un experto en seguridad británico y la firma estadounidense Proofpoint colaboraron para detener el ciberataque global que ha afectado a organismos y empresas de cerca de cien países, reveló hoy el diario "The Guardian".

El experto, conocido en las redes sociales con el nombre de "MalwareTech", con la ayuda con Darien Huss, de Proofpoint, descubrió un "interruptor" que permitió desactivar el software malicioso que infectó, entre otros, a numerosos equipos del sistema de salud del Reino Unido.

Ciberataque global obligará a reforzar sistemas de seguridad

Redacción Internacional, 14 may (EFE).- El ciberataque global que afecta desde el viernes a numerosas empresas e instituciones de un centenar de países ha logrado un impacto "sin precedentes" y requerirá una investigación internacional compleja para identificar a los culpables, según afirmó hoy Europol.

La banca y el ministerio del Interior de Rusia, los trenes alemanes, los hospitales británicos, la francesa Renault y la multinacional española Telefónica son sólo algunas de las instituciones públicas y compañías golpeadas por el virus Wanna Cry.

Este ataque, según comunicó hoy la organización policial europea, obligará a los países afectados y a los principales socios de la industria a cooperar en una investigación internacional para identificar a los culpables y aumentar la seguridad.