miércoles, 19 de abril de 2017

El Internet salta ahora de las Cosas a las Máquinas

Bogotá, abr (EFE).- La tendencia a conectar objetos cotidianos a la red, conocida como el Internet de las Cosas (IoT, Internet of Things), ha dado un "brutal" salto evolutivo y ahora va tras las máquinas con "efectos sorprendentes" para las industrias, según el director de ingeniería de Cisco para América Latina, Max Tremp.

En una entrevista con Efe, el mexicano destacó la aparición del Internet Industrial de las Cosas (IIoT), una nueva aunque desconocida etapa del IoT que, entre otras, permite "la conexión de cada máquina de una línea de producción -con sensores o soluciones de software- y recolectar sus datos" para optimizar las operaciones.

lunes, 17 de abril de 2017

Microsoft niega que divulgación afecte a sus usuarios

París (AP). Microsoft aseguró el sábado (15 de abril) que la reciente divulgación de supuestas técnicas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional no afecta a los usuarios actualizados de Windows y negó que el suceso esté a punto de desatar caos en internet.

En su blog, el gerente de seguridad de Microsoft, Phillip Misner, declaró que la empresa ya había elaborado defensas contra nueve de las 12 técnicas descritas por TheShadowBrokers, un grupo misterioso que ya ha publicado códigos de la NSA. Las otras técnicas están desactualizadas.

Rusia llega a acuerdo con Google en caso Android

Moscú, 17 de abril, 2017 (AP). Rusia llegó a un acuerdo con Google para poner fin a un pleito de hace dos años contra la empresa tecnológica por haber exigido la instalación de sus aplicaciones en dispositivos portátiles de Android, se informó el lunes.

El anuncio lo realizó Alexei Dostenko, subdirector de la Agencia Antimonopolios de Rusia, según medios de prensa rusos.