viernes, 14 de abril de 2017

Apple evalúa ofertar por participación en unidad de chips de Toshiba

TOKIO (Reuters) - Apple Inc está evaluando asociarse con su proveedor taiwanés Foxconn para ofertar por el negocio de semiconductores de Toshiba Corp, dijo el viernes la emisora pública japonesa NHK, en el último giro en el proceso de venta del segundo mayor productor mundial de chips de memoria flash.

El gigante tecnológico estadounidense está analizando invertir al menos varios miles de millones de dólares para obtener una participación superior al 20 por ciento, en un plan que permitiría a Toshiba (6502.T: Cotización) mantener parte de la operación, reportó NHK, citando fuentes anónimas.

La tecnología convierte a los consumidores en informantes

Nueva York (AP). Atención, corporaciones de Estados Unidos. Clientes armados con celulares y cámaras de video los observan cuando los fastidian. El video viral de un pasajero de un vuelo de United que fue arrastrado a la fuerza para sacarlo de un avión es un nuevo ejemplo de mal comportamiento expuesto en la era de los medios sociales.

Uber se vio en medio de la polémica en febrero, cuando un conductor compartió un video en el que se veía al director ejecutivo de la compañía, Travis Kalanick, gritándole. Previamente, un técnico de Comcast apareció en un video cuando dormía en el sofá de un cliente, y una grabación de sonido registró los hercúleos esfuerzos de un hombre por cancelar su servicio de Comcast. Son algunas de las bochornosas quejas de clientes que terminaron forzando mejoras.

jueves, 13 de abril de 2017

Facebook no retiró contenido extremista cuando se le avisó: The Times

Londres, 13 de abril, 2017 (Reuters). Facebook no retiró docenas de publicaciones de usuarios extremistas y de pornografía infantil, incluso después de que los moderadores de la red social fueron informados directamente del contenido potencialmente ilegal, mostró el jueves una investigación de The Times.

Usando un perfil falso creado el mes pasado, un periodista del periódico halló imágenes y videos que glorificaban al Estado Islámico y los recientes atentados mortales en Londres y Egipto, junto con imágenes gráficas de abusos infantiles, y pidió a los moderadores de la página que las retiraran.

Facebook identifica 30,000 cuentas falsas en Francia


Londres, 13 de abril, 2017 (Reuters). Facebook dijo el jueves que está emprendiendo acciones contra decenas de miles de cuentas falsas en Francia, en momentos en que la red social busca demostrar que está trabajando arduamente para detener la propagación de correos basura, noticias falsas, fraudes y desinformación.

La empresa con sede en Silicon Valley está bajo una intensa presión, debido a que varios gobiernos europeos han amenazado con nuevas leyes a menos de que Facebook actúe rápidamente para retirar propaganda de extremistas u otros contenidos ilegales de acuerdo a la regulación vigente.

Acciones de Toshiba bajan -5 % tras divulgarse la negociación sobre su rama chips

Tokio, 13 abr (EFE).- Toshiba cayó hoy un 5 % en la Bolsa de Tokio después de desvelarse detalles sobre las negociaciones de venta de su escindida rama de chips de memoria, en la que todas las ofertas proceden de empresas extranjeras.

Las acciones del conglomerado de electrónica e infraestructura nipón, que abrieron con pérdidas de más del 3 % y lograron subir momentáneamente durante el primer tramo de negociación, cayeron al cierre un 5,02 % y terminaron en 210,1 yenes (1,72 euros).

miércoles, 12 de abril de 2017

Fallas de ciberseguridad han costado a accionistas de empresas miles de millones desde 2013: informe

Londres, 12 de abril, 2017 (Reuters). Las fallas en ciberseguridad erosionan de forma permanente la cotización de las empresas, siendo las más afectadas las del sector financiero, de acuerdo con un estudio publicado por la consultora informática CGI y Oxford Economics.

Las brechas de seguridad cibernética de tipo severo, como las que tienen consecuencias legales o regulatorias, implican la pérdida de cientos de miles de registros y dañan a la marca de la firma, provocando una caída media del 1,8 por ciento en las acciones de manera permanente, según el análisis de 65 empresas afectadas desde 2013.

martes, 11 de abril de 2017

Symantec atribuye 40 ataques cibernéticos a herramientas de pirateo vinculadas a la CIA


San Francisco, EUA (Reuters). Los últimos ataques cibernéticos contra decenas de organizaciones de todo el mundo fueron llevados a cabo con herramientas de pirateo altamente secretas que fueron expuestas recientemente por WikiLeaks, dijo el lunes la empresa de seguridad informática Symantec Corp.

Esto significa que probablemente los ataques fueron conducidos por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

Regulador de Facebook en UE dice estar cerca de alcanzar acuerdo para compartir datos de WhatsApp

Dublín, 11 de abril, 2017 (Reuters). El regulador europeo de Facebook dijo que esperaba llegar a un acuerdo en los próximos meses con la empresa estadounidense que le permita utilizar los datos obtenidos del servicio de mensajería WhatsApp, que adquirió en 2014.

Las 28 autoridades de protección de datos de la Unión Europea solicitaron el año pasado que WhatsApp dejara de compartir los datos de los usuarios con Facebook debido a cuestionamientos sobre la validez del consentimiento de los usuarios.

lunes, 10 de abril de 2017

Pymes de Latinoamérica ayudan a Facebook a alcanzar 5 millones de anunciantes

Santiago, 10 de abril, 2017 (Reuters). Las pequeñas y medianas empresas de América Latina fueron uno de los principales motores para que Facebook lograra un salto del 25 por ciento en su base de anunciantes a nivel global en los últimos seis meses, dijo un directivo de la firma.

Pese a las dificultades que están atravesando algunas economías de la región y en pleno debate por el potencial impacto de la polémica de las "noticias falsas" en la red social, Brasil, México y Argentina se situaron entre los cinco países del mundo con el crecimiento más acelerado de anunciantes para Facebook.

La web debe reformularse para frenar ideas "desagradables", dice su creador


Londres, 10 de abril, 2017 (Reuters) - Internet necesita una reformulación para impedir el espionaje y la difusión de "ideas viles y desagradables" en las redes sociales, dijo el lunes su inventor, Tim Berners-Lee.

Berners-Lee, informático nacido en Londres que inventó la web como una plataforma por encima de Internet en 1989, dijo que su intención había sido que los ciudadanos llegaran a "buenos contenidos" y compartieran ideas, como en el caso de Wikipedia.