viernes, 17 de febrero de 2017

Una ciudad holandesa instala un "semáforo" en el suelo para los adictos al móvil

La Haya (EFE). El ayuntamiento de la ciudad de Bodegraven, en el sur de Holanda, ha instalado un sistema que ilumina con una línea roja y verde el suelo para advertir a los peatones adictos al móvil cuándo es peligroso cruzar la calle.

"Los teléfonos de última generación son las principales distracciones de tráfico que causan atropellos. En los Países Bajos y en todo el mundo", explicó hoy a Efe Dolf Roodenburg, encargado de Tráfico en el municipio.

Latinoamérica agota sus direcciones IP y piden nuevos protocolos para la región

Montevideo (EFE). El inventario de los protocolos de internet IPv4 es "cada vez más escaso" para América Latina, por lo que resulta "impostergable" desplegar nuevos protocolos como el IPv6 en la región para asegurar a las entidades crecer en un futuro, dijo hoy a Efe Óscar Robles, director ejecutivo de Lacnic.

jueves, 16 de febrero de 2017

La Unión Europea quiere leyes para convivir con los robots

Estrasburgo (Francia), 16 de febrero, 2017 (EFE). Ante la incertidumbre que generan los robots, hasta hace muy poco relegados al universo de la ciencia ficción, el Parlamento Europeo (PE) reclamó hoy que la Unión Europea (UE) se dote de un arsenal jurídico que facilite el desarrollo de esa industria, pero que proteja a los ciudadanos ante los desafíos del desarrollo tecnológico.

Con 396 votos a favor, 123 en contra y 85 abstenciones, la resolución invita a la Comisión Europea (CE) a preparar una propuesta legislativa que dedique especial atención a "la seguridad, la privacidad, la integridad, la dignidad, la autonomía y la propiedad de los datos".

Uno de cada cinco "smartphones" que se venda en 2017 tendrá capacidad de aprender

Madrid, 16 de febrero, 2017 (EFE). Uno de cada cinco "smartphones" que se venda en 2017 tendrá capacidad de aprendizaje inteligente, según las predicciones presentadas hoy por Deloitte, que también ha augurado para este año una caída del 10% en las ventas de tabletas y un resurgir del vinilo.

La consultora también augura para 2017 un incremento de los ingresos publicitarios en televisión, del uso de posicionamiento de precisión en interiores y de los dispositivos equipados con lector de huellas dactilares.

Yahoo emite nueva advertencia de seguridad a usuarios


Londres (AP). Un gran número de usuarios de Yahoo posiblemente fueron ser víctimas de actividades dañinas entre el 2015 y el 2016, informó el miércoles la empresa a raíz de su investigación sobre una enorme filtración de datos.

Yahoo ya está notificando a sus clientes que sus cuentas podrían haber quedado infiltradas, aunque se negó a divulgar cuánta gente resultó afectada.

Verizon está cerca de comprar Yahoo con recorte de precio de entre 250-350 mdd: fuentes

(Reuters). Verizon Communications Inc está cerca de llegar a un acuerdo revisado para comprar el negocio principal de internet de Yahoo Inc por entre 250 y 350 millones de dólares menos que el precio original de 4,830 millones de dólares, dijo una fuente con conocimiento del tema.

Desde el año pasado, Verizon había estado tratando de persuadir a Yahoo de que enmiende los términos del acuerdo de adquisición para que refleje el daño económico de dos ataques informáticos.

martes, 14 de febrero de 2017

Dimite presidente de Toshiba tras pérdidas por compra nuclear

Tokio, 14 de febrero, 2017 (AP). El presidente del gigante japonés de la electrónica y la energía Toshiba Corp. renunció a su cargo asumiendo la responsabilidad por problemas que derivarán en pérdidas de 713,000 millones de yenes (6,300 millones de dólares) en su negocio nuclear, dijo el martes la empresa.

Toshiba advirtió que las estimaciones anunciadas el martes podrían cambiar "por un amplio margen" debido a las incertidumbres. Antes, la empresa retrasó un mes la presentación de sus resultados financieros alegando problemas con una auditoría relacionada con las pérdidas en su negocio nuclear. Esto hizo que las acciones de Toshiba cayeran un 8% en la Bolsa de Tokio.

lunes, 13 de febrero de 2017

Las noticias falsas matan la mente, dice el jefe de Apple

Londres (AP). El director general de Apple, Tim Cook, opinó que las noticias falsas están "matando la mente de las personas" y que los gobiernos y las empresas de tecnología deben actuar para detenerlas.

Cook dijo al periódico Daily Telegraph que hay muchas personas que difunden falsedades con tal de "obtener el mayor número de clics, no de decir la verdad. Están matando la mente de las personas de alguna manera".