jueves, 19 de enero de 2017

Toshiba considera escindir su negocio de memorias flash

Tokio (EFE). Toshiba confirmó hoy que está considerando escindir su negocio de memorias flash en una nueva compañía, después de que los medios locales informaran de que la tecnológica ha iniciado conversaciones para vender una parte de esta división para compensar las pérdidas ligadas a su unidad nuclear en EUA.

"Toshiba considera su unidad de memorias como un negocio central, y estudia la posibilidad de separarla en una compañía distinta", informó la empresa en un comunicado.

Logran activar la superconductividad del grafeno

Londres, 19 de enero, 2017 (EFE). Científicos de la universidad británica de Cambridge han logrado activar ciertas propiedades que convierten al grafeno en un material superconductor, capaz de transportar corrientes eléctricas sin resistencia alguna, según un trabajo que publica hoy la revista Nature Communications.

Desde el descubrimiento en 2004 del grafeno, un material con propiedades singulares que promete revolucionar diversos ámbitos de la tecnología, los científicos han buscado el modo de utilizarlo como un superconductor.

Facebook abrirá un nuevo centro de datos en Dinamarca


Copenhague, Dinamarca, 19 de enero, 2017 (AP). Facebook construirá un centro de datos de 56,500 metros cuadrados (608,161 pies cuadrados) en Dinamarca, el tercero de este tipo que abre fuera de Estados Unidos.

Las instalaciones que se construirán al oeste de la tercera mayor ciudad del país, Odense, "serán uno de los centros de datos más avanzados y eficientes energéticamente", informó Niall McEntegart, ejecutivo de la red social.

Grupos de derechos alegan que Facebook desdeña reclamos por censura y abusos

Washington (Reuters). Cerca de 80 grupos de derechos acusaron el miércoles a Facebook de "censura con sesgo racial" y de no ser más transparente sobre sus políticas de retiro y cooperación con las autoridades, sumándose a las críticas de los últimos meses por la gestión de contenidos en su red de 1,800 millones de usuarios.

El duro reclamo, enviado en respuesta a la carta mandada en diciembre por el vicepresidente Joel Kaplan, reflejó la creciente impaciencia de estos grupos, que dicen que Facebook manejó de forma inadecuada sus preocupaciones pese a las reiteradas promesas de acción por parte de ejecutivos de alto rango.

miércoles, 18 de enero de 2017

Mark Zuckerberg declara como testigo en juicio por tecnología de realidad virtual

Dallas (Reuters). El presidente ejecutivo de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, compareció el martes  (17 de enero) como testigo en una corte federal de Dallas y negó la acusación de una compañía rival de que la tecnología de realidad virtual de la unidad Oculus fue robada.

Zuckerberg, fundador de una de las compañías más grandes del mundo, se sometió a horas de un interrogatorio duro y público acerca de dónde obtenía Oculus sus ideas y cuánto sabía él acerca de esa compañía cuando Facebook la compró por 2,000 millones de dólares.

martes, 17 de enero de 2017

Facebook lanza un programa de start-ups en campus tecnológico en París


17 de enero, 2017 (AFP). Facebook anunció el martes el lanzamiento en París de su primer programa de apoyo a empresas emergentes en una gigantesca incubadora de start-ups fundada por un millonario empresario francés.

Ciudad de Panamá instala internet gratuito en 50 espacios públicos

Panamá (EFE). La ciudad de Panamá cuenta desde hoy con 50 puntos de acceso gratuito a internet inalámbrico, incluidas decenas de paradas de autobús a las que se han incorporado pantallas digitales con información sobre la urbe.

La Alcaldía de Panamá, promotora de la iniciativa, indicó que el servicio de conectividad Smart City pone a la ciudad a la vanguardia de la tecnología y ayuda a prestar una mejor calidad de internet por la colocación de "small cells", pequeñas antenas de amplificación de señal del servicio celular.

lunes, 16 de enero de 2017

Surcorea pide detener a directivo de Samsung

Seúl, Corea del Sur, 16 de enero, 2017 (AP). Contra la costumbre de favoritismo hacia los jerarcas de las grandes empresas de Corea del Sur, las autoridades pidieron el lunes el arresto del directivo de facto de Samsung Electronics, la empresa más valiosa del país, en medio de un escándalo por tráfico de influencias que derivó en la destitución de la presidenta.

Lee Jae-yong, de 48 años y vicepresidente de Samsung Electronics, está acusado de malversación de fondos, de mentir bajo juramento durante una interpelación parlamentaria y de ofrecer un soborno de 43,000 millones de wones (36 millones de dólares) a una amiga de la destituida presidenta Park Geun-hye, expresó Lee Kyu-chul, portavoz de la comisión investigativa del caso.