jueves, 1 de diciembre de 2016

Facebook desarrolla inteligencia artificial para señalar videos en vivo ofensivos


Menlo Park, 1 de diciembre, 2016 (Reuters). Facebook está trabajando en la señalización automática de material ofensivo en transmisiones de video en vivo, en un creciente esfuerzo por usar a la inteligencia artificial para monitorizar contenido, dijo Joaquín Quiñonero Candela, director de aprendizaje aplicado de las máquinas de la red social.

La compañía ha estado involucrada en varias controversias por moderación de contenido este año, desde críticas internacionales por retirar una icónica foto de la Guerra de Vietnam debido a que muestra a una niña desnuda, hasta permitir la propagación de noticias falsas.

Telcel adquiere espectro de MVS

América Móvil informó que su subsidiaria Radiomóvil Dipsa (Telcel) celebró hoy un acuerdo con Grupo MVS para adquirir de manera indirecta 60 MHz de espectro radioeléctrico en diversas regiones del país.

En un breve comunicado, la firma de Carlos Slim aclara que el espectro involucrado es del que Grupo MVS es titular en la banda de 2.5 GHz.

Falta acción global en favor de la ciberseguridad: PWC México

México, 28 Nov (Notimex).- La conectividad hace que los temas de ciberseguridad tengan alcances mundiales, aunque desgraciadamente no hay una acción global sobre el asunto, señaló el director de Ciberseguridad y Privacidad de PWC México, Juan Carlos Carrillo.

“Nos gustaría escuchar que los gobiernos pondrán una regulación, pero estamos hablando de soluciones globales. Tenemos incipientes regulaciones locales o regionales sobre temas de seguridad, las discusiones siguen como en Davos, el año pasado, donde se mencionaba a ISIS y a los temas de ciberseguridad como los más preocupantes”, comentó.

Virus Shamoon vuelve con nuevo ataque informático en países del Golfo Pérsico tras 4 años

(Reuters) - Una versión del Shamoon, el destructivo virus informático que paralizó decenas de miles de computadores en empresa de energía de Oriente Medio hace cuatro años, fue utilizada a mediados de noviembre para atacar computadores en Arabia Saudita y otras partes de la región, dijeron empresas de seguridad estadounidenses.

CrowdStrike, Palo Alto Networks Inc y Symantec Corp. advirtieron respecto a estos ataques el miércoles. No dieron nombres de las nuevas víctimas del Shamoon, que estropea a los ordenadores al borrar sus registros maestros que usan durante el arranque.

Michael Phelps se zambulle en la tecnología

San José, California, 1 de diciembre, 2016 (AP). El campeón olímpico Michael Phelps está pensando en seguir un nuevo carril, que podría llevarlo a Silicon Valley. Aunque el nadador no ha revelado demasiados detalles concretos.

"Me gustaría tener participación, sea en un par de empresas nuevas aquí o allá, correr algún riesgo, divertirme y ver adónde me lleva", dijo Phelps en una entrevista en San José, California.

El empresariado tecnológico sería un gran cambio para Phelps, cuya experiencia en los negocios consiste principalmente de los auspicios recibidos de Under Armour, Visa y Wheaties. Estas y otras marcas conocidas le han pagado unos 75 millones de dólares durante su carrera. Desde el mes pasado participa de una campaña publicitaria para el fabricante de chips de computadora Intel.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Usuarios de Facebook ahora pueden jugar al Pac-Man en aplicación de Messenger


(Reuters). La red social Facebook lanzó el martes 29 de noviembre una herramienta que permite jugar los populares Pac-Man y Space Invaders, en el intento más reciente de la compañía para que los usuarios pasen más tiempo en su aplicación de mensajería.

La nueva herramienta, inicialmente lanzada en 30 países con 17 juegos, estará disponible en las últimas versiones de los sistemas operativos iOS y Android.

martes, 29 de noviembre de 2016

Samsung dice que considerará cambio hacia un conglomerado ante presión de inversores

Seúl, 29 de noviembre, 2016 (Reuters). El gigante tecnológico Samsung Electronics Co Ltd dijo el martes que considerará la creación de un conglomerado, en la mayor reestructuración en sus 47 años, presionada por accionistas para que mejoren los retornos a los inversores.

La medida y un plan para elevar los dividendos tienen lugar después de que el fondo de cobertura estadounidense Elliott Management llamó en octubre a que la empresa surcoreana se dividiera en un conglomerado y en una empresa operacional.