jueves, 5 de febrero de 2015

Samsung presentará el nuevo S6 en el Mobile World Congress de Barcelona

Seúl, 3 feb (EFE).- Samsung Electronics presentará su próximo "smartphone" insignia, el Galaxy S6, el día 1 de marzo en el Mobile World Congress de Barcelona (España), tal y como sugieren las invitaciones que la compañía ha enviado hoy a los medios en Seúl.

Los datos de tráfico mundial del internet móvil crecerán este año un 59%

Madrid, 5 feb (EFE).- Los datos de tráfico mundial del internet móvil crecerán un 59 % en 2015, debido al gran consumo de aplicaciones, especialmente de vídeo, a la creación de mejores redes móviles, a un mayor número de usuarios de esas redes y a la llegada de dispositivos más accesibles.

Cómo el Internet de las Cosas transformará el Big Data

Las computadoras y los dispositivos móviles han dejado de ser los únicos objetos capaces de funcionar con Internet. Los automóviles, los electrodomésticos y otros objetos nunca imaginados ahora también pueden conectarse a la red. A esto se lo conoce como el Internet de las Cosas.

Spotify cancela lanzamiento en Rusia por crisis económica

(Reuters) - El servicio de audio por "streaming" Spotify canceló por el momento su lanzamiento en Rusia a causa de la crisis económica, la situación política y las nuevas leyes de internet en el país europeo, dijo el diario británico Independent citando a la agencia rusa RBC.

Microsoft Lumia 535 llega a México

Microsoft Corp. anunció el nuevo smartphone Microsoft Lumia 535. Este modelo amplía la oferta de dispositivos Lumia en el país a la vez que ofrece las experiencias más recientes de Microsoft a niveles de precio mucho más accesibles. 

Workstations móviles HP ZBook, incluyen procesadores gráficos AMD FirePro™

Los gráficos profesionales móviles AMD FirePro™ M4150 y M4170 ya están disponibles en las nuevas Workstations móviles HP ZBook para ofrecer calidad, desempeño e innovación superior a los usuarios profesionales.

IBM lanza nuevo mainframe z13, especializado para la economía móvil

- Es el primer sistema capaz de procesar 2.5 mil millones de transacciones por día, con una potencia y seguridad jamás vista.
- Hace posible el cifrado en tiempo real sobre todas las transacciones móviles a escala.
- Primer sistema mainframe con análisis integrado que proporciona conocimientos de transacciones en tiempo real, 17 veces más rápido en comparación a sistemas competidores en una fracción del costo.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Amazon lanza servicio correo

SAN FRANCISCO (Reuters) - Amazon.com aceleró sus esfuerzos por conseguir clientes corporativos al anunciar un servicio de correo electrónico y calendario que competirá con Microsoft y Google.

La Comisión Europea estudia introducir una ley de retención de datos

BRUSELAS (Reuters) - La Comisión Europea estudia una nueva ley que pida a las empresas de telecomunicaciones que almacenen datos de comunicaciones de ciudadanos de la UE como parte de sus esfuerzos para luchar contra el terrorismo, tras el rechazo de un tribunal a una ley previa por preocupación por la privacidad.

Intel adquiere Lantiq y promueve el hogar conectado

- La transacción posiciona a Intel para impulsar aún más las tecnologías de red que mejoran las experiencias de conexión en el hogar.
- Lantiq permitiría a Intel ampliar sus negocios de Gateway de acceso doméstico existentes en los mercados de Gateway residenciales de telecomunicaciones y de redes de acceso, donde Lantiq es un proveedor líder. 

China alcanza 649 millones de usuarios de internet, 86% navega con smartphones

PEKÍN (Reuters) - China alcanzó los 649 millones de usuarios de internet a fines de 2014, de los que 557 millones usan móviles para conectarse, según un informe oficial publicado el martes, en una señal de que el mayor mercado mundial de teléfonos inteligentes continúa avanzando hacia el mundo móvil.

martes, 3 de febrero de 2015

Continúa en auge la economía de Silicon Valley

SAN JOSÉ, California. EE.UU. (AP) — La economía en Silicon Valley sigue en auge, con 58.000 empleos más, 42.000 nuevos residentes el año pasado y todos los indicios apuntando a que el crecimiento continuará, según un estudio publicado el martes.