domingo, 23 de febrero de 2014

Las 50 empresas más inteligentes de 2013, según 'MIT Technology Review'

El director de la revista, Jason Pontin, analiza los rasgos que convierten a su selección de compañías en las más disruptivas

Las 50 compañías en nuestra lista anual de empresas "más inteligentes" del mundo crean tecnologías disruptivas. Un término que muchos tecnólogos utilizan mal, y que por lo general sólo significa "nueva y buena". 

Chrysler de México Reporta Ventas de 7,355 unidades durante enero 2014

  • La marca FIAT creció 98% durante enero 2014; siendo éste el mejor enero desde su lanzamiento.
  • El Fiat 500 incrementó su volumen en ventas 23% comparado con enero de 2013; mejor enero desde su lanzamiento.
  • Las ventas de Dodge Durango crecieron 13% comparado con enero 2013.
  • Jeep® Grand Cherokee registró un incremento en ventas de 38% ; mejor enero desde 2008.
  • Las ventas de Jeep® Wrangler crecieron 26% comparado con enero 2013; mejor enero de toda su historia.

Asociación para el Internet de las Cosas obtiene 500 de miembros en solo un mes

El International M2M Council – un nuevo grupo comercial para el Internet de las Cosas, también denominado comunicaciones de máquina a máquina – ha conseguido más de 500 nuevos miembros en el último mes, lo que ilustra la necesidad de liderazgo de la industria en el sector. Los nuevos miembros de IMC incluyen a personas de algunas de las compañías más grandes del mundo que despliegan tecnología M2M, como FedEx, Hyundai, Saudi Aramco, Siemens Healthcare, Tata Group, y el Departamento de Defensa de EE.UU.

Google Chrome 33 ha sido lanzado. Conoce todas las novedades.

Google ha vuelto a lanzar una actualización para su navegador Chrome que con esta alcanza la versión 33. En esta ocasión, los de Mountain View se han centrado en corregir errores y cerrar agujeros de seguridad, aunque también se han añadido algunas novedades que debemos destacar.

iPro Lens System disponible para iPhone 5, 5S, 4/4S, Galaxy S4 y iPads

el iPro Lens System de lentes versátiles intercambiables, ha sido ampliado de cara a ser compatible con más dispositivos aún, incluyendo iPhone 5, 5S y 4/4S, además del Samsung Galaxy S4 y los actuales iPads.


Diseñado por el comercializador profesional de lentes y filtros, Schneider Optics, iPro Lens System se ha construido con el fin de permitir la fotografía de calidad profesional e imagen de video con los smartphones y iPads al añadir los beneficios de las lentes intercambiables macro, gran angular, súper gran angular, ojo de pez y telefoto para capturar más en cada fotografía.

Estas cinco lentes intercambiables capturan de forma óptica las imágenes sin sacrificar los valiosos píxeles. Para un cambo de visión más amplio, el gran angular con espacio expansible añade un 35% de mayor cobertura, y el súper gran angular añade un 50% de más cobertura, por lo que no habrá que ponerse más contra la pared para hacer fotos a un grupo grande o a objetos en un espacio confinado.

HUAWEI Ascend G6 4G se presenta en el MWC

Huawei presentó hoy al HUAWEI Ascend G6 4G en el Mobile World Congress (MWC) 2014 que organiza la GSMA. El nuevo teléfono inteligente de Huawei, habilitado para LTE 4G, trae de regreso la facilidad de uso al dominio de los teléfonos inteligentes y abre un mundo de nuevos, divertidos y coloridos modos de estar conectado sin fronteras. Con una pantalla qHD de 4,5 pulgadas, cámara frontal de 5 megapíxeles e interfaz de usuario (IU) Emotion 2.0[1], el HUAWEI Ascend G6 4G es un compañero ideal para aquellos que desean compartir mejor.

Google Maps renueva su interfaz y ayuda a tomar decisiones

La nueva versión de Google Maps para PC ya está disponible en todo el mundo. Aunque la beta se lanzó en mayo, es ahora cuando se lanza la versión definitiva de la aplicación de mapas de Google. Entre sus novedades, está un cambio en la interfaz, que ahora añade el cuadro de búsquedas sobre el mapa, y una mejora en los resultados de búsqueda.

Acciones de BlackBerry suben debido la oferta de Facebook por WhatsApp

La oferta de Facebook de 19.000 millones de dólares por WhatsApp ha fortalecido a las acciones de BlackBerry el jueves, ya que inversores apostaban a que la plataforma de mensajería del fabricante de teléfonos inteligentes ha sido subvaluada.

Samsung anuncia dos modelo de Gear 2

Samsung ha anunciado su nueva generación de dispositivos dos días antes del Mobile World Congress (MWC) 2014, que se va a celebrar esta semana en Barcelona. Gear 2 y Gear 2 Neo utilizan Tizen como sistema operativo y, según Samsung, ofrecerán aproximadamente el doble de rendimiento de batería que su primer 'smartwatch'. Se lanzarán en abril, pero aún no hay precio.

Planta Volkswagen de México número uno en producción en Norteamérica durante todo el 2013

Puebla, México. La planta de Volkswagen de México ubicada en Puebla, cerró el 2013 como el complejo automotriz más grande en Norteamérica, por su volumen de producción, el cual ascendió a 516 mil automóviles en el 2013.

Carlos Slim fortalece su control sobre la compañía telefónica América Móvil

MEXICO DF, 21 Feb. (Reuters/EP) - Carlos Slim, que ya controla la compañía de telefonía América Móvil, ha fortalecido su control sobre la empresa, de acuerdo con un documento de la autoridad regulatoria de Estados Unidos, que demuestra que el pasado jueves 20 de febrero dos de sus compañías compraron más acciones.

En concreto, la empresa Inmobiliaria Carso y el banco Grupo Financiero Inbursa, propiedad de Slim, gastaron 212,5 millones y 34,7 millones de dólares para adquirir 187,11 millones y 30,98 millones de acciones en América Móvil, respectivamente, según un documento enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos.

Apple promete corregir falla de seguridad en Mac

SAN FRANCISCO (Reuters) - El gigante tecnológico Apple Inc dijo el sábado que lanzará una actualización de software "muy pronto" para frenar la capacidad de espías y piratas informáticos de acceder a correos electrónicos, información financiera y otros datos sensibles desde computadores Mac.

Sufre WhatsApp, caída del servicio

WASHINGTON (Reuters) - WhatsApp, el servicio de mensajería móvil de rápida expansión, sufrió una caída el sábado que se prolongó por más de tres horas, frustrando a sus usuarios pocos días después de que fue comprado por Facebook en 19.000 millones de dólares.

Microsoft bajará precio de Windows a fabricantes de computadores en 70%

CHICAGO (Reuters) - Microsoft Corp bajará en un 70 por ciento el precio de su software Windows 8.1 para los fabricantes de computadores económicos y tabletas, para competir con productos más baratos como Chromebooks de Google Inc, reportó el sábado Bloomberg News, citando a fuentes que conocen el programa.

El Pentágono se une a la asociación de Internet de las cosas

El International M2M Council (IMC), un nuevo grupo comercial para el Internet de las Cosas -comunicaciones machine to machine-, ha conseguido más de 500 nuevos miembros en el último mes. Los nuevos miembros de IMC incluyen a personas de algunas de las compañías más grandes del mundo que despliegan tecnología M2M, como FedEx, Hyundai, Saudi Aramco, Siemens Healthcare, Tata Group, y el Departamento de Defensa de EE.UU.

Falla de software de Apple para móviles permitió a hackers interceptar comunicaciones

SAN FRANCISCO (Reuters) - Un fallo en el "software" de Apple para dispositivos móviles permitió a los piratas informáticos interceptar correos electrónicos y otras comunicaciones que debían estar cifradas, dijo el viernes la compañía, y los expertos dijeron que los computadores Mac habían estado incluso más expuestos.

You Tube actualiza su pantalla de inicio, mejorando la experiencia de usuario

YouTube ha actualizado su versión web y, en concreto, ha modificado la ubicación y organización de las listas de reproducción. A partir ahora las listas de los vídeos cuentan con su propio espacio en la columna de la izquierda, en la que se incluyen tanto las listas del usuario como las de los canales a los que se ha suscrito.

Choque entre magnates de medios en México se calienta, Slim atacado por acuerdo Dish

MEXICO DF (Reuters) - El magnate mexicano Carlos Slim enfrenta renovadas acusaciones por parte de sus rivales acerca de que ha eludido la ley en una alianza con un proveedor de televisión de pago, mientras el regulador de las telecomunicaciones se prepara para emitir una serie de disposiciones antimonopolio.